4 hábitos de conducción que te hacen malgastar combustible y dinero
Superados por la cantidad de tareas diarias por hacer, y el relativamente poco tiempo que tenemos para ello: En nuestro día a día solemos incorporar ciertos hábitos, que si bien nos ahorran tiempo; a la larga suelen ser perjudiciales. Tomemos como ejemplo nuestra forma de conducir. Una conducción normal, tranquila y sin tirones, es una conducción eficiente. No sólo te evita el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, sino que te ahorra más dinero del que puedas imaginar.
Sin embargo, ya sea por falta de conocimiento o simplemente el peso de la rutina: Incorporamos malos hábitos, que afectan de forma negativa la eficiencia de nuestra conducción y con ello la posibilidad de ahorrar dinero, y combustible. A continuación os listamos los 4 errores más comunes que cometemos al conducir, y que nos hacen consumir más combustible del que deberíamos.
1- Alargar las marchas innecesariamente: Hazlo lo justo como para que el coche no se quede sin potencia cuando la necesites.
2- Pisar el acelerador de golpe: Acelera de forma paulatina, sin pisar a fondo el acelerador.
3- Frenar a fondo: Esto no quiere decir que nuca debamos hacerlo. Ya que en situaciones de peligro inminente es obligatorio. Quiere decir que al igual que sucede con el acelerador, a no ser que seamos obligados a ello por situaciones de fuerza mayor; debemos frenar de forma sosegada. Ya que si bien frenar en sí no consume combustible, tener que recuperar la velocidad de manera innecesaria, sí.
4- No respetar la distancia mínima entre vehículos: Esto último no solo afecta la eficiencia de nuestra conducción; también la seguridad. Ya que trae como consecuencia que tengamos menos tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto, y por tanto; tengamos que recurrir a frenar a fondo más a menudo.
En ecumotorstock recomendamos el cultivo de hábitos de conducción eficientes; no solo por el ahorro de dinero que pueda representar, también por el aumento de la seguridad para aquel que los aplique.
Recordaros además, que una reprogramación orientada a la reducción del consumo, puede ser un excelente complemento a nuestras técnicas de conducción eficiente. Ya que en condiciones normales puede aumentar el ahorro de carburante, entre un 2 y un 7 porciento.