Las centralita o unidad de control, es una pieza fundamental para el funcionamiento de nuestro coche. Podemos decir que son pequeños ordenadores encargados de velar por el buen funcionamiento de los sistemas más importantes de nuestro vehículo. En un principio, los coches solo contaban con una unidad, la del motor. La misma se usaba para controlar la cantidad de carburante a quemar durante la combustión; así como las revoluciones y el régimen de ralenti . No obstante con el paso de los años y la evolución de los circuitos integrados: Hemos sido testigos no solo de un aumento en las funciones a llevar a cabo por la unidad de control del motor; sino también de la incorporación de otras unidades. Estas últimas suelen encargarse del control de un sistema en específico de forma individual. Como puede ser el abs, el airbag, el cuadro de instrumentos, el cierre de puertas o el sistema de climatizado.
Reparacion centralitas
- Componentes externos: Cuando algún componente que mantiene comunicación con la unidad, como pueden ser los sensores, la batería o el cableado: produce un cortocircuito o una subida de tensión. Aparte de efectuar la reparación de la unidad, en este caso también es necesario efectuar el diagnóstico y reparación del componente externo defectuoso. Dado de que si se repara o intercambia la unidad sin haber hecho lo mismo con dicho componente, corremos el riesgo de que se vuelva a producir la misma averia en un futuro.
- Agentes externos: El más común es el agua. Si la unidad llega a mojarse, es muy probable que las conexiones eléctricas se vean afectadas. En cuyo caso no se sera posible su reparación y deberá ser sustituida por otra.
- Roturas en la placa: Con el paso del tiempo, y debido a las continuas vibraciones y cambios en la temperatura a las cuales se ve sometida una unidad de control: es bastante común que surjan grietas en la placa madre de las unidades. Dependiendo de la gravedad de dichas fisuras, pueden ser reparadas o remplazadas por otra.
- Reparación de la placa base: En muchos casos, y siempre dependiendo de la gravedad de la avería, es posible efectuar la reparación de la placa base. De todas nuestras soluciones, esta suele ser la más económica. No obstante debemos recalcar, que en presencia de daños graves como rotura por contacto con el agua, o quemadura, será necesario aplicar otros procedimientos alternativos.
- Clonacion: Consiste en la copia de la información contenida en una unidad irreparable a otra nueva. En nuestras instalaciones contamos con la tecnología y los medios necesarios, para extraer y copiar la información desde cualquier unidad, sin importar su grado de deterioro.
- Sustitución: En aquellos casos donde no sea posible realizar la reparación o clonación de la unidad central; procederemos al envío de una nueva unidad con los datos originales de fábrica para el modelo correspondiente de coche.
Contamos con un equipo profesional altamente cualificado, compuesto por ingenieros electrónicos e informáticos, que le garantizarán un servicio rápido, profesional y sobre todo adsequible. Ofrecemos además un año de garantía en todas nuestras reparaciones. Gracias al servicio de recogida y envío exprés de Nacex 24 horas somos capaces de recoger tu unidad a domicilio ( o en tu taller ), y devolvértela totalmente operativa en solo 48 horas después. Puedes solicitar la recogida y reparación de tu pieza aquí. Así también como información y presupuesto.
Si, una vez terminada la reparación nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la posibilidad de pagar por transferencia bancaria, Paypal o si lo prefieres contra-reembolso. Esto último quiere decir, que pagarías los costes de la reparación una vez te llegue la unidad ya reparada.