Copias de llave de coche
Si te preocupa perder la única llave de coche que posees en un momento de descuido, entonces te invitamos a leer este increíble artículo que traemos para ti, donde te ofrecemos una solución bastante rápida y sencilla.
¿De dónde proviene la necesidad de hacer y tener una copia de la llave del coche?
Seguramente te has imaginado perderlas, o dejarlas dentro del coche. O tal vez ha pasado por tu mente que en algún momento te puedan robar el vehículo y de solo pensar en eso te angustias.
Es por esto que consideramos de suma importancia hacer al menos una copia de la llave del coche para prevenir cualquier posible accidente.
Garantizando entonces que si en un futuro, no sólo se extravía o recibe cualquier daño, puedas tener acceso a una copia sin mucha complicación. Esta última opción es también bastante común en caso que tengas mucho tiempo el coche.
Tener una copia de la llave del coche es una increíble opción si eres descuidado y con frecuencia sueles olvidar dónde las has colocado.
En la actualidad existen un sinfín de modelos de vehículos y por ende variedad de modelos de llaves, esto cuánto a tecnología y modelo se trata. Cada modelo de coche requiere de una máquina especializada para realizar sus llaves. Esta máquina es única y sería lo que llamamos transponder.
¿Qué son las llaves transponder?
El transponder es un dispositivo interno que contiene la llave del coche, dónde se coloca un chip que está diseñado para enviar y recibir señales, del vehículo a la llave y viceversa.
Al colocar la llave en el coche y hacer contacto, permite que se puedan abrir las puertas y así poner en funcionamiento el motor. Cada llave, por supuesto, posee códigos distintos para así hacer que sea exclusiva.
Pasos a seguir para realizar llaves de coche con transponder
Es primordial que poseas la llave original del coche, ya que esta contiene la información que se va a copiar o clonar. Por este motivo es de suma importancia que reconozcas desde el primer momento que tienes un coche, si eres descuidado y olvidadizo. O, si simplemente eres una persona precavida que prefiere tomar cartas en el asunto antes de perder la llave original.
A continuación los pasos a seguir:
-
Se emplea una máquina de diagnosis, la cual es responsable de analizar el modelo de la llave a clonar.
-
Cada llave requiere de un transponder distinto.
-
Una vez seleccionado el transponder correcto se clona la información de la llave original en el chip nuevo.
-
En caso que la llave sea de espadín, debe realizarse la copia del espadín original sobre la llave nueva con una máquina profesional.
-
Para finalizar se coloca el chip en la nueva llave.
-
Se hacen las pruebas y se verifica el correcto funcionamiento.
Después de tener la copia de la llave, podrás estar mucho más tranquilo. Tanto tú como tu coche estarán a salvo de cualquier eventualidad