Aumentar caballos coche diesel
Los motores diesel son una excelente opción ya que actualmente promueven una mejor economía de combustible y generan menos emisiones.
Sobre los caballos de fuerza que puede tener un coche, existe una ley que regula esta operación. en referencia al aumento de la potencia, se establece que se puede hacer hasta en un 25% de la original que trae de fábrica.
Si bien es cierto que un motor diesel por lo general suele ser menos potente que uno de gasolina, existen formas para aumentar los caballos de fuerza y que puedas obtener un mejor rendimiento, con más poder. ¿Cuáles son tus opciones?
Mejora el flujo de aire hacia el motor
Inicialmente es importante que el coche posea un kit nuevo que favorezca la entrada de aire al motor, esto permitirá el flujo de aire frío al motor y extraerá el aire del exterior de su compartimiento, y al contener mayor oxigenación, aumentará la cantidad de energía que este genera.
Actualiza los inyectores de combustible y el sistema de escape
Unos inyectores nuevos harán que llegue más combustible al motor y así este aumente su potencia.
Es importante actualizar el sistema de escape a uno de mayor rendimiento porque, al contrario de un sistema estándar que suele aumentar la reducción de ruido, uno de rendimiento tendrá un diámetro más grande y menos giros, lo que aumentará el flujo de escape a través del sistema.
Utilizar intercooler
También conocido en español como: intercambiador térmico. Esta es una pieza básica si quieres mejorar el rendimiento del motor.
Su función es reducir la temperatura del aire que entra al vehículo y que sube tras su paso por la turbina. Al realizar esta función el aire se vuelve más denso, ocupa menos espacio que el aire caliente y los cilindros se llenan más. Actualizando el intercambiador térmico se aumenta la potencia del motor entre un 10 a 15%.
Además, el intercooler permite reducir el consumo del motor diesel. Cuanto más se encuentre refrigerado el motor menos energía perderá al funcionar.
Reprograma la centralita.
Esto es igual a modificar los parámetros de la unidad de control del motor. Ningún coche viene optimizado al 100% de fábrica en cuanto al rendimiento, y por medio de una reprogramación de centralita se aumentan los caballos de un coche diésel o gasolina sin engañar al mismo.
Lo que se hace con la reprogramación de centralita es lo contrario a realizar acciones engañosas para el coche, se modifican los parámetros que trae de fábrica, de forma totalmente legal y limpia logrando que el coche funcione de manera diferente a través de estas ligeras modificaciones, además, esta acción permite que el coche consuma más eficientemente. Con esto se puede adaptar el vehículo a las necesidades de cada conductor