Como anular inmobilizador

Publicado en12/11/2021
Favorito0

Seguramente has notado que los automóviles de últimas generaciones incluyen entre sus accesorios el inmovilizador electrónico del motor, el cual no es más que un dispositivo de seguridad “antirrobo” que permite que sólo las personas autorizadas puedan conducirlo.

Este dispositivo consta de un sistema anti arranque cuyo código es descifrado por la centralita del vehículo, es decir, sólo encenderá si se utiliza la llave maestra. Dicho sistema consta de un transponder (chip o memoria) incorporado en la llave de ignición, que es gobernado por una antena satelital.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, los inmovilizadores pueden fallar por diversas razones haciendo que el automóvil se detenga inmediatamente. Es entonces, cuando el conductor se debe plantear la posibilidad de anularlo o desactivarlo.

Ahora bien, ¿Cómo podemos anular el inmovilizador? 

Para desactivar el dispositivo es importante conocer con exactitud las causas de la avería, las cuales pueden ir desde una pila gastada, bloqueo del sistema por force, llave de ignición dañada, fallos en el software, en el relé de arranque u otros.

Es importante destacar, que los inmovilizadores pueden variar según la marca del automóvil, por lo que lo más recomendable es que consultes con un profesional en este tipo de servicios, pues un mal procedimiento podría bloquear la computadora del vehículo e incluso dañarla. No obstante, en este apartado te explicamos algunos tips que te podrían ayudar a hacer un diagnóstico inicial de la falla presentada.

  1. Revisa la luz antirrobo

Al activarse el sistema antirrobo, puede observarse la luz en el tablero, la cual es de color azul o roja.


  1. Gira la llave de encendido a la posición “On”

Al girarla se activan sus accesorios pero no el motor. Deje la llave en posición de encendido durante 10 a 15 minutos.


  1. Revisa nuevamente la luz antirrobo

Si al hacer la prueba anterior, la luz antirrobo deja de parpadear, entonces gira la llave nuevamente a la posición de apagado y deje que se restablezca durante 1 o 2 minutos. Esto permite que el sistema se reinicie y el motor pueda arrancar al encenderlo.


  1. Intenta arrancar el motor

Enciende el vehículo y si el motor no arranca debes proceder con el paso 5.


  1. Revisa la batería de la llave de ignición

Muchas veces el sistema antirrobo puede activarse si la batería de la llave de ignición está agotada o no se encuentra correctamente instalada. Asegúrate siempre de revisar que esté funcionando correctamente.


  1. Revisa la cerradura de la puerta

El sistema antirrobo también se puede activar cuando se ha forzado la cerradura de la puerta, lo que es común en un intento de robo. Revisa si el cilindro de la cerradura o el área debajo de la manija presenta algún daño.


  1. Consulta con un profesional

Un personal especializado en este tipo de dispositivos sabrá reconocer la falla y podrá decirte si puedes reparar una parte del sistema averiado o si lo más recomendable es sustituir la centralita por una nueva homologada con el mismo código de seguridad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Llámanos

Puedes llamarnos al

655 641 050

y resolveremos tus dudas

Ayuda

¿Te ayudamos?






 

Whatsapp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies