4 averias producidas por la inserción de un chip de potencia que debes conocer

Publicado en27/12/2017
Favorito1

¿Pensando en instalar un chip de potencia?

 Todos o casi todos alguna vez,  hemos jugueteado con la idea de aumentar la potencia de nuestro coche. Dependiendo de la opción elegida, potenciar nuestro  motor  puede salirnos entre 100 y 250 euros. Un precio para  nada excesivo, teniendo en cuenta las múltiples mejoras a nuestra conducción, que una  buena reprogramación puede traernos. 

 Y es ahí cuando un amigo, familiar o compañero de trabajo, nos aconseja la instalación de una 'centralita'  externa, de esas que sirven para potenciar tu motor . Que es mucho más sencilla y barata que una 'repro' en el taller. Que además si no te convencen los resultados, siempre puedes 'desconectarla', tan facilmente como la conectaste, etc...

No es oro todo lo que parece

 Y si, aunque a primera vista la inserción de una unidad extra  pueda parecer la solución idónea y sin complicaciones que estamos buscando: insertar una centralita adicional,  a la larga puede traernos diversos problemas en el funcionamiento de nuestro coche; que no solo repercutirán de forma negativa en nuestra cocnducción, también disminuirán el tiempo de vida de nuestro motor.

 A continuación os listamos los 4 fallos más probables que deberás asumir, si decides potenciar tu coche, mediante el uso de una unidad adicional :

 

Desgaste de los cilindros: Si ampliamos los tiempos de inyección por encima de los límites seguros establecidos, (Por una mala 'repro' o inserción de una unidad de potencia) el 'lavado' de las paredes de los cilindros  es más frecuente. Como consecuencia, la capa de aceite que actúa de lubricante se desgasta más rápido, llevando al deterioro acelerado de los segmentos y cilindros del motor.

Desgaste de neumáticos: El excesivo aumento en el par disponible, provoca que los neumáticos delanteros trabajen el doble, reduciendo su vida útil. Algo con lo cual hay que tener mucho cuidado, pues puede provocar serios accidentes.

Problemas de temperatura: Una reprogramación defectuosa puede provocar picos de temperatura en la cámara de combustión, y por conseguiente disminuir el tiempo de vida de nuestro motor.

Desgaste del embrague: Al igual que ocurre en la erosión de los neumáticos, los discos de embrague tienen que aguantar pares de giro superiores, por lo que su desgaste es más acelerado.

Mejor en taller

 Por eso siempre, en Ecumotorstock recomendamos aumentar el rendimiento del motor mediante la reprogramación de la centralita. Ya que la reprogramación en taller, siempre y cuando sea hecha por profesionales -  y respetando los límites establecidos por el fabricante-  suele ser completamente segura para nuestro motor; tanto a corto como a largo plazo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Llámanos

Puedes llamarnos al

655 641 050

y resolveremos tus dudas

Ayuda

¿Te ayudamos?






 

Whatsapp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies