5 consejos infalibles para evitar y aliviar, el mareo en el coche

Publicado en10/08/2018
Favorito0

Todos conocemos a alquien, que por lo menos una vez en su vida se ha mareado en un coche. Así como también a aquellos que sin importar quien conduzca, o la distancia del trayecto, terminaran sufriendo intensos mareos y ganas de vomitar, pasándolo muy mal, cada vez que deban viajar en automóvil.

¿Que produce el mareo?

La cinetosis, como también se le conoce. Es producida por la disonancia entre el movimiento que siente nuestro oido y lo que vemos. Suele suceder frecuentemente en niños, y en menor  frecuencia  en adultos. Sus principales síntomas son la palidez, el exceso de calor, las naúseas, los sudores fríos, y en el peor de los casos el vómito.

Por eso en Ecumotorstock queremos compartir con vosotros 5 sencillos trucos que te ayudarán a prevenir los mareos en el coche ya sean tuyos,  de un familiar o de un conocido.

1. No mires el móvil: Bueno, más que no mirar el móvil el truco está en no fijar la vista en cualquier objeto que se encuentre dentro del coche. Ya que  la información que recibe el cerebro de los distintos sentidos no concuerda: al mirar nuestro movil o  un libro por ejemplo, nuestro cerebro entiende que estamos quietos;  cuando en realidad estamos en movimiento, como bien nos indica nuestro oído. Y es precisamente esta discrepancia entre ambos la que hace que nos mareemos.

2.Deja correr el aire: Abrir un poco la ventanilla del coche, no eliminará la cinetosis, pero si aliviará muchísimo sus síntomas. Por lo que si eres de los que les gusta conducir con las ventanillas cerradas para no percibir el ruido proveniente del exterior; deberias por lo menos abrir de vez en cuando la ventanilla de tu pobre compañero mareado para que se refresque un poco.

3.Parar de vez en cuando: Las cinetosis no es algo que venga de pronto y sin avizar. Más bien empieza poco a poco, como un pequeño malestar en el estómago, que poco a poco se hace más grande hasta convertire en naúseas. Luego, llegarán los mareos y los sudores frios. Y por último bueno, ya sabéis... Por lo que si planificamos paradas frecuentes, con suficiente tiempo para que el afectado se recupere; volveremos a poner el contador a cero, y será más dificil que dicha persona llegue a sufrir los síntomas de mayor severidad anteriormente descritos.

4. Toma biodramina: Los antihistamínicos de primera generación como la Biodramina o el Cinfamar ayudan a combatir los vértigos y el mareo. Eso sí, antes de tomarlos debes consultarlo  con tu médico de cabezera, no vaya a ser que seas alergico a dichos tipos de mediamentos, y sea peor el remedio que la enfermedad.

5. Modera tu estilo de conducción: Este es uno de los elementos cruciales a la hora de prevenir el mareo. Ya que  nuestra conducción debe ser suave, es decir, con aceleraciones y deceleraciones muy tranquilas y, sobre todo, intentando que el paso de la aceleración a la deceleración y viceversa sea imperceptible. Para lograrlo, hemos de meternos en la cabeza que los pedales del acelerador y del freno no son un interruptor con sólo dos posiciones (on-off), sino que al dejarlos ir debemos hacerlo con cariño, de manera parecida a cuando embragamos suavemente con el pie izquierdo para que el coche no dé tirones.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Llámanos

Puedes llamarnos al

655 641 050

y resolveremos tus dudas

Ayuda

¿Te ayudamos?






 

Whatsapp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies