4 motivos por los que no te funciona el inmovilizador de tu coche.

Publicado en25/07/2018
Favorito1

¿Que es el inmovilizador de un coche?

Desde más o menos la década de los 90, los coches vienen equipados con una interesante medida de seguridad extra; destinada evitar que personas no autorizadas, puedan acceder al interior de nuestro vehículo y en el peor de los casos proceder a la substracción del mismo.

Dicha medida de seguridad extra es conocida como sistema anti-arranque o sistema de bloqueo. Y puede pasar de mejor aliado a enemigo en cuestión de segundos. Ya que ante cualquier fallo o averia del sistema, ni siquiera tú podrás acceder al coche.

Dicho de forma sencilla, el sistema de bloqueo de un coche es el encargado de verificar que la llave insertada en el cerrojo de tu puerta sea la llave original, y no una copia. Ya que de no contar con dicho sistema, cualquier ladrón con más o menos habilidad y el uso de herramientas de cerrajería: puede abrir tu coche en cuestión de minutos.

Funcionamiento del sistema anti-arranque

Cada llave o mando posee en su interior un chip, llamado también transpondedor, encargado de guardar el código de autorización de su correspondiente vehículo. Dicho codigó a su vez, se encuentra almacenado en la unidad central de nuestro vehículo o en una unidad auxiliar.  Y cada vez que metes la llave en el cerojo de la puerta o aprietas el botón de apertura de tu mando, dicho código es enviado al coche y comparado con el existente en dicha  centralita

Si dichos códigos no coinciden, el acceso al vehículo es denegado. Dando como resultado que no puedas arrancar el mismo, o directamente abrir las puertas.

Motivos por los que falla el sistema anti-robo

En el funcionamiento del sistema de bloqueo entran en juego más de un componente: display, unidad de control, bombin , llave y unidad inmovilizadora . Por lo que cualquier avería o fallo,  de cualquiera de los componentes anteriormente citados; puede resultar en la no identificación de la llave, y la imposibilidad de acceder o arrancar el coche. 

Mas abajo os listamos las 4 incidencias más habituales, que pueden traer como consecuencia que el sistema anti-arranque de tu vehículo deje de funcionar.

  • Pérdida de la codificación de la centralita:   Nos refererimos  a la unidad de control encargada de verificar la autenticidad de la llave. Dicha unidad como hemos comentado anteriormente, puede ser la unidad de control principal, la de confort o una unidad aparte destinada solo a dicha función (inmo box). En ocasiones, los picos de tensión provenientes del sistema electrico del vehículo, pueden terminar corrompiendo los datos alamcenados en dicha unidad, y por lo tanto la pérdida de dicho código.

  • Funcionamiento defectuoso del componente emisor del código: Sucede cuando la llave, tarjeta o mando encargado de enviar el código de autenticación al vehículo sufre una avería. Ya sea por rotura de su circuito, o agotamiento de la pila.

  • Rotura del cableado interno: Como comentábamos antes, en el funcionamiento del sistema de bloqueo entran en juego más de un componente.  Por lo que una rotura del cableado que conecta  dichos componentes, traerá como consecuencia el fallo del sistema de bloqueo. 

  • Avería de componentes:  El sistema anti-arranque puede dejar de funcionar, y por tanto dejar bloqueado tu vehículo. Si el display, la centralita, el bombin o la imo box dejan de funcionar, tu vehículo quedará bloqueado de forma permanente.

¿Debo reparar o anular el sistema de bloqueo?

Pues depende. En caso de avería leve como puede ser la rotura del cableado, el bombín o  la pèrdida de codificación de la inmo box, sí. Ya que el coste de reparación de dichas averías suele ser facilmente asumible por el cliente. No sucede lo mismo si el fallo del sistema anti-arranque se debe a la rotura de la unidad central, o  la unidad de confort. Esto último sucede por que en algunos modelos, las funciones de la inmo box suelen ser asumidas por la unidad de control central o la de confort; en caso de tenerla.

En aquellos casos, donde para volver a poner en marcha el sistema anti-arranque del vehículo, es necesario la sustitución de la centralita, en Ecumotorstock recomendamos el anulado del sistema de bloqueo. Ya que en la mayoría de los casos, el coste de dicha sustitución puede alcanzar o incluso sobrepasar, el coste de adquisición del vehículo en sí.

He decidido anular el sistema anti-arranque, ¿A donde tengo que ir?

Puedes dirigirte a cualquiera de nuestros talleres ubicados en Cáceres y Badajoz, o solicitar nuestro servicio de asistencia nacional por mensajería. Que consiste en la recogida de la unidad de control de tu vehículo en tu casa o taller, la anulación del sistema anti-arranque y la posterior devolución de dicha unidad, en solo 72 horas. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Llámanos

Puedes llamarnos al

655 641 050

y resolveremos tus dudas

Ayuda

¿Te ayudamos?






 

Whatsapp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies